Despacho gratis a compras sobre $59.990 

Sostenibilidad

En San Pedro de Atacama desde

Con el fin de respetar el medio ambiente desértico tan frágil que nos rodea, nuestra licorería se caracteriza por ser sustentable y 0 desechos.

RECUPERACIÓN Y REUTILIZACION (UPCYCLING) :

  • A través de nuestro programa ReciVidrio, particulares, hoteles, restaurantes y empresas de turismo astronómico de San Pedro de Atacama nos recuperan las botellas de vino, espumante, destilados y cocteles que ocupan para que luego las podamos ir a buscar para sanitizarlas en nuestro taller de producción, a través de un proceso de limpieza que ocupa mucho menos agua que si tuvieran que ser recicladas. Estas botellas reutilizadas nos sirven para embotellar más del 20% de nuestra producción. Cabe mencionar que tres de nuestros cinco licores, el Tchainar, el Sirantur y la San Pedrina, están exclusivamente embotellados con estas botellas reutilizadas.
  • Ofrecemos 900 CLP de descuento por botella oficial recuperada por nuestros clientes (junto con su tapón reutilizable), para incentivarlos a introducir también estas botellas en nuestra cadena de suministro sustentable.
  • 0% contaminación: todas nuestras botellas son reutilizables gracias a sus tapones sintéticos.
  • Todos los cartones y embalajes plásticos de nuestros insumos (botellas, tapones, etiquetas, lacre, etc.) son recuperados para poder embalar y proteger los pedidos que enviamos a todo Chile.
  • Los envases de vidrio del aguardiente que usamos para producir nuestros licores están todos reciclados a través del punto de reciclaje Paluntur en San Pedro de Atacama.

El arte de hacer licores en el desierto más árido del mundo.

Nuestros licores son aromáticos, suaves y bastante versátiles, ya que se sirven tanto como bajativos como para el aperitivo, en coctelería o simplemente mezclados con espumante brut. Cada uno entrega una experiencia gustativa única.

Despacho gratis a compras sobre $59.990 

Apoyado por:

Financiado por:

Rico Rico, el licor de rica-rica del Desierto de Atacama, es una iniciativa impulsada por el Comité Corfo Antofagasta, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional y ejecutada por Licores Don Mateo SPA.

Política de Privacidad

Envío y Reembolso

Terminos del Servicio

© 2024 – Licores Don Mateo – Todos los Derechos reservados

ECDesign