Nuestros Licores

 

Una Inspiración Ancestral

Rico Rico

El Rico Rico es un licor herbal con una graduación alcohólica de 26° cuya receta se inspira en el licor de genepi, planta aromática que crece en estado silvestre en los Alpes sobre 2000 metros de altura.

Fue nombrado así gracias a un juego de palabra que se le salió a una amiga nuestra de inmediato después de haberlo probado !

El Rico Rico es el primer licor de rica-rica producido en Chile, gracias a la maceración de hojas de rica-rica en aguardiente de granos en estanques de acero inoxidable en nuestros talleres de San Pedro de Atacama.

Sus aromas suaves únicos mezclan notas de menta, eucalipto, orégano y miel con un toque amaderado. Se toma idealmente bien frío, sin hielo, como bajativo, o como protagonista de uno de los cócteles de autor cuya receta podrás encontrar en la siguiente página.

Lickancello

El Lickancello es un limoncello, es decir un licor elaborado gracias a la maceración de zestes de limón en aguardiente de grano, según los mismos procesos que los que son utilizados en Italia, la cuna del limoncello.

Hemos nombrado nuestro limoncello así en honor al pueblo Lickanantai, pueblo originario del Norte Grande de Chile cuya tierra es ahora la sede de nuestra licorería.

Con una graduación alcohólica de 28°, es uno de los pocos limoncellos producidos en Chile y está elaborado exclusivamente con limones del Norte de Chile, provenientes desde Ovalle hasta Arica.

Fruto del encuentro del Océano Pacífico con la Cordillera de los Andes, sus aromas cítricos y su cuerpo les harán viajar a través de los cerros y valles del Norte de Chile y hacen del Lickancello un licor ideal para ser consumido como bajativo bien frio o mezclado con espumante brut en un cóctel de tipo spritz.

Tchainar

En el idioma kunza del pueblo Lickanantai, Tchainar se refiere al chañar, fruto seco que crece en el árbol del mismo nombre en los oasis del Desierto de Atacama. El chañar es un fruto milenario que ha alimentado al pueblo Lickanantai durante siglos y que se utiliza tradicionalmente como medicina para aliviar la tos y el dolor de garganta.

Nuestro licor tiene una graduación alcohólica de 27° y busca rescatar el aroma dulce único del chañar que mezcla notas de manjar y caramelo con un toque amaderado que lo hacen ideal para tomar mezclado con espumante brut o en un cóctel cremoso.

San Pedrina

La San Pedrina es nuestro único licor de temporada, únicamente disponible entre enero y abril y en una cantidad limitada, debido a las restricciones impuestas por las condiciones de almacenamiento de la pera de Pascua.

Ese fruto endémico de los oasis del Norte Grande de Chile es una verdadera delicia que nace del encuentro del agua de la Cordillera de los Andes con la tierra fértil de San Pedro de Atacama y sus ayllus (“comunidad”, en kunza, el idioma del pueblo Lickanantai). Toman su nombre del período navideño durante el cual maduran.

Con una graduación alcohólica de 27°, la San Pedrina concentra el sabor de estas peras en un licor del que se desprende una sinfonía dulce, generosa y sensual, de todos los aromas de la pera de Pascua, que animan la degustación. La San Pedrina se toma bien fría como bajativo o mezclada con espumante brut